bienvenidos!!!

Sólo espero que todo lo que podais ver en este sitio os guste , en cierto sentido espero llamar vuestra atención.

domingo, 7 de marzo de 2010

UN PERRO ANDALUZ.

Un perro andaluz, es un cortometraje de cine mudo, que dura unos 17 minutos.


Esta película está escrita, dirigida e interpretada por Luis Buñuel en 1929, con la colaboración de Dalí. Nació de la influencia de dos sueños, Dalí le contó que soñó con hormigas que pululaban en sus manos y Buñuel a su vez, cómo una navaja seccionaba el ojo de alguien. Es un cine surrealista que pretende provocar un impacto moral a través de la imagen.

Abrió numerosas puertas al cine en aquella época . En un tiempo corto y con limitados medios, consigue que el espectador llegue al terreno abrupto de los pensamientos de éstos artistas.

La estructura de la película no está clara, ya que se sabe que procede de la unión de dos sueños, y a través de las imágenes crean el montaje. No aparece un argumento claro y es poco entendible.

El objetivo claro es conseguir de una forma, causar una sensación extrasensorial al espectador.

La música está organizada por Richard Wagner, en el reparto de la obra aparecen Pierre Batcheff, Simone Marevil, Salvador Dalí…

Es un género de drama surrealista, cine experimental .

Algunas de las declaraciones que hizo Buñuel fueron las siguientes:

“Un perro andaluz fue un film antivanguardista, nada tenía que ver con la vanguardia cinematográfica de entonces ni en el fondo ni en la forma(…)también se iba a llamar “Es peligroso asomarse al interior” y “El marista en la ballesta”.

Escribimos el guión en menos de una semana, siguiendo una regla muy simple: no aceptar idea ni imagen que pudiera dar lugar a una explicación racional, psicológica o cultural (…) hubo 40 ó 50 denuncias en la comisaría de policía de personas que afirmaron que había que prohibir la película por obscena y cruel. Entonces comenzó una larga serie de insultos y amenazas que me han perseguido hasta la vejez (…)

Adoro los sueños, aunque mis sueños sean pesadillas y eso son más de las veces. Ésta locura por los sueños, que nunca he tratado de explicar es una de las inclinaciones profundas que me han acercado al surrealismo. “Un perro andaluz” nació de la convergencia de uno de mis sueños con un sueño de Dalí.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario